jueves, 5 de septiembre de 2013

El mundo contemporaneo


Actividad 1


La imágen es el fiel reflejo de lo que es el mundo hoy en día, todos comunicados de una manera  simple y rápida y esto años atrás era totalmente impensado, me pareció la representación exacta de las tic en nuestras vida. En lo que respecta  a la elección del video me pareció interesante la manera breve y clara en el que se explican la evolución de la sociedad a través de los años y el valor que tiene el conocimiento.

Actividad 2
Archivo referido al sistema educativo y las instituciones escolares


Esta temática hace mención a la brecha que existe entre los diferentes niveles del sistema educativo y lo que se trata de lograr desde el Ministerio de Educación de la Nación es achicar dicha brecha y que los alumnos al ingresar al nivel superior no se encuentren tan pobres en conocimientos.

Archivo referido a la escolarización, la constitución y las TIC.


En este caso los docentes deberían capacitarse para lograr insertar las nuevas tecnologías en el aula con mayor fluidez y lograr de esta manera un mejor aprovechamiento ya sea por parte de los alumnos como así también de los docentes. 

Actividad 3

Consigna de debate:
¿Las TIC deben ser utilizadas tanto para el trabajo individual de cada alumno como para el desarrollo de procesos de aprendizaje colaborativos?


8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Creo que los dos aspectos se pueden trabajar a la vez, el proceso de aprendizaje en TIC comienza individualmente y luego comprenden que también es necesaria la ayuda, y recurren al trabajo colaborativo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy descuerdo con lo formulado por Luisina, ya que TIC incluyen un aprendizaje individual pero se profundizan en el trabajo colaborativo, esté permite interactuar distintos conocimientos y al mismo tiempo ir aprendiendo nuevas formas de aprendizajes.

    ResponderEliminar
  4. Las TIC pueden ser utilizadas para que un alumno realice individualmente sus actividades tanto en el aula, acompañado por el docente como en su hogar; pero también claramente sirven para que se realicen trabajos que produzcan el aprendizaje colaborativo.

    ResponderEliminar
  5. Exactamente como dicen las chicas se pueden llevar a cabo ambos, y tanto que en las mismas actividades son llevados a cabos los dos aspectos, trabajos individuales en procesos de aprendizajes colaborativos. Es el claro ejemplo el trabajar en los blog como venimos trabajando, o trabajar en wikis..

    ResponderEliminar
  6. Coincido con los demás comentarios, que se pueden llevar a cabo ambos. Las TIC pueden ser utilizadas tanto para el trabajo individual de cada alumno, como para el desarrollo de los procesos de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  7. Se deben tener en cuenta ambos usos de las TIC, lo individual para poder evaluar las condiciones de cada alumno en particular y lo colaborativo para que aprendan a trabajar en equipo, ayudarse y compartir.

    ResponderEliminar
  8. Las tic deben utilizarse para ambas cosas, en forma individual para que los alumnos puedan aprender a utilizarlas y así pueden trabajar en grupo e intercambiar información..

    ResponderEliminar